Century Link
 
Facebook Linkedin Twitter
 

Aproveche al máximo sus opciones de recuperación ante desastres con CenturyLink y Microsoft Azure

 

¿Está preparado para lo inesperado?

Las inundaciones, incendios y terremotos pueden producirse en cualquier momento, y pueden bloquear las operaciones de su data center de inmediato. Por otra parte, su empresa puede quedar desconectada durante minutos, horas o más tiempo, debido a cortes de energía, conexiones de red afectadas y otras fallas de equipos a gran escala.

Y los errores humanos son un riesgo incluso más grande para la continuidad de su negocio. Es poco probable que sus administradores tropiecen con un cable, pero sí podrían borrar datos de manera accidental, configurar hardware de manera incorrecta o exponer su entorno a hackers o virus sin darse cuenta.

¿Qué pasará si se presentan estos problemas en su data center?

¿Podrá pasar a otro entorno de manera rápida y sin interrupciones para que sus empleados puedan seguir trabajando y sus clientes puedan seguir comprando sus productos? ¿O de repente su empresa se verá paralizada, sus empleados improductivos y sus clientes tan frustrados que buscarán otro proveedor?

A medida que comienza a desarrollar una estrategia nueva de recuperación ante desastres (DR, en inglés) o refuerza su enfoque actual, primero es importante que defina algunos requisitos clave. Luego piense en la nube. Incorporar un entorno en la nube a su DR o elegir una solución de DR como servicio (DRaaS) puede ayudarle a acceder a los recursos que necesita para mantener su empresa operativa y controlar los costos y las complejidades.

 

Defina sus requisitos

  • 1. La DR no es solo hacer una copia de respaldo.
  • Sí, hacer una copia de respaldo es vital para proteger sus datos contra pérdidas. Pero las copias de respaldo no son una estrategia de recuperación ante desastres. No puede administrar su empresa con su solución de respaldo mientras busca la causa que originó los cortes o limpia después de una inundación.
  • 2. Opciones.
  • Elija una solución de DR que le ofrezca opciones. La solución correcta es la que ofrece la flexibilidad de incorporar recursos en la nube pública y le permite elegir entre diferentes proveedores.
  • 3. Baja complejidad.
  • Duplicar su entorno de producción en un data center secundario y gestionar ese entorno en lo sucesivo exige un esfuerzo considerable. Elija una solución de DR que minimice la complejidad, le ofrezca alternativas para simplificar la gestión y le ofrezca acceso permanente a expertos en DR.
  • 4. Pruebas continuas.
  • ¿Ya creó una estrategia de DR? Excelente. Pero, ¿está completamente seguro de que funcionará cuando la necesite? La prueba que hizo el trimestre pasado no necesariamente le dirá cómo funcionarán las cosas este trimestre. La solución de DR correcta le facilita hacer pruebas y más pruebas.
  • 5. Menos costos.
  • ¿Qué valor tiene una hora sin servicio para su empresa? ¿Y qué dice de un día o una semana? Al elaborar un presupuesto de DR, tome en cuenta el valor de un posible corte en el servicio. Luego busque una solución que le permita mantener su empresa andando y al mismo tiempo controlar los costos.
 

Piense en la nube

La nube pública ofrece varias ventajas sólidas para DR. La nube es:

  • Ágil: incursiones en recursos de DR en la nube hoy mismo. Evite pasar semanas o meses creando su propio data center secundario.
  • Escalable: amplíe su entorno de DR a demanda. Garantice la continuidad del negocio más allá de cuánto crezca su entorno de producción.
  • Resiliente: garantice que sus sistemas se recuperen rápidamente. Aproveche las diversas capas de redundancia, con varios data centers conectados en todas las regiones del mundo.
  • Simple: reduzca de manera dramática su estructura administrativa. Adopte una solución de gestión que simplifique la administración de todo su entorno de DR, desde su entorno de producción local hasta su sitio en la nube.
  • Económica: evite los costos de capital altos de comprar hardware redundante y los gastos operativos de administrar su propio data center secundario.

¿Está preparado para recurrir a la nube para su estrategia de DR? Necesita la posibilidad de elegir al proveedor -o proveedores- correctos de servicios en la nube, a la medida de sus requisitos particulares.

 

Mantenga sus opciones abiertas

La DRaaS CenturyLink® SafeHaven® combina una DR sólida con flexibilidad y opciones, ya que le ofrece diversas alternativas para usar la nube y así evitar los costos de quedarse sin conexión y de perder datos.

Compatible con nubes múltiples: capitalice los beneficios de la nube sin tener que limitarse a un solo proveedor. Con SafeHaven, puede elegir CenturyLink Cloud®, Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure, u optar por SafeHaven en un entorno de nubes múltiples.

Flexibilidad de servicio: gestione su DR de la forma más conveniente para su empresa.

  • Autoservicio: mantenga el control total de su propio entorno, haciéndose cargo del mantenimiento y la administración.
  • Completamente gerenciada: delegue la administración de su DR en nuestros expertos, con losservicios gerenciados de Recuperación ante Desastres de CenturyLink®. CenturyLink puede administrar la infraestructura y las licencias, y aportar colaboración práctica cuando se produce un desastre.
  • Personalizada: coordine con CenturyLink para diseñar una solución a la medida de su entorno y requisitos particulares.

Redes en todo el mundo: conecte su sitio de DR a través de la red global de CenturyLink que es segura y garantiza un alto desempeño.

  • 450.000 millas de ruta de fibra a nivel global
  • Más de 60 países
  • Más de 100.000 de edificios en la red

Validar, auditar y hacer pruebas: tenga la certeza de que su estrategia de DR funcionará realmente cuando llegue el momento. Opte por los servicios gerenciados de recuperación ante desastres de CenturyLink® para tareas de validación, auditoría y pruebas de los servicios, para garantizar que los sistemas se recuperarán de fallos como deben y se reducirán al mínimo las interrupciones para los usuarios.

Gestión integral: administre todos sus entornos de infraestructura, ya sean privados e híbridos o servicios de DR en nubes públicas. Tenga un panorama unificado para la implementación de su servicio de nube pública de Azure o el entorno híbrido de Azure basado en Stacks, además de entornos VMware tradicionales y los que se ejecutan en AWS o Google Cloud.

Especialistas disponibles las 24 horas: aproveche el acceso a nuestros recursos especializados, disponibles por teléfono las 24 horas, todos los días del año. CenturyLink® Managed Services Anywhere, parte de la plataforma Cloud Application Manager es un servicio que ofrece la administración automatizada por profesionales certificados en  TI, más especialistas en TI disponibles por teléfono a través del centro de soporte de operaciones globales de CenturyLink.

 

La ventaja de Azure

¿Tiene previsto recurrir a Microsoft Azure para su DR? Debería. Con Azure puede aprovechar sus competencias de TI actuales y simplificar su estrategia de DR.

  • Plataforma familiar: si trabaja con entorno Windows, relación comercial con Microsoft y proveedores de OEM y su personal está familiarizado con la administración de soluciones de Microsoft, tiene muy buenos motivos para adoptar Azure para su solución de DR. Con Azure puede mantener una misma plataforma en todos los entornos en sus instalaciones y en la nube.
  • Windows y más: con Azure no queda restringido exclusivamente a Windows. También puede usar máquinas virtuales y servidores físicos Linux, VMware y Hyper-V en su entorno de TI híbrida.
  • Seguridad: Microsoft tiene requisitos de seguridad y privacidad claramente definidos. Azure cumple con una gran cantidad de normas internacionales y específicas de la industria, y es sometido a rigurosas auditorías independientes para confirmar su adhesión normativa a los controles de seguridad estrictos.
 

Elija su propio camino

Implementar una estrategia de DR sólida y efectiva es crítico para proteger sus datos y mantener la continuidad de su negocio. Pero una solución de DR no tiene por qué forzarlo a optar por enfoques o proveedores en particular. La DRaaS SafeHaven de CenturyLink le permite aprovechar los beneficios de la nube para DR, pero mantiene sus opciones abiertas.

Puede obtener más información sobre la solución de DRaaS SafeHaven de CenturyLink en  centurylink.com/business/hybrid-it-cloud/resiliencyservices.html

Combine la infraestructura de CenturyLink con la tecnología en la nube de Microsoft para sentar una base en la nube que pueda crecer con su empresa: centurylink.com/Microsoft

©2018 CenturyLink, Inc. Todos los derechos reservados. La marca CenturyLink, el logo de los caminos y ciertos nombres de productos de CenturyLink son propiedad de CenturyLink. Todas las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Los servicios no están disponibles en todas partes. Solo para clientes de negocios. CenturyLink puede modificar o cancelar los servicios o sustituirlos por servicios similares a su exclusivo criterio y sin aviso previo